Lugares de cine en Roma
Roma la ciudad eterna, llena de callejuelas, monumentos e historia. Por eso, no es de extrañar que haya sido fuente de inspiración en varias ocasiones para el séptimo arte. Podemos verla en multitud de películas, pero aquí te traemos cinco en concreto, que no te puedes perder porque Roma pasa a ser una protagonista más de la película.
1 Vacaciones en Roma
Por supuesto la primera película de nuestra lista es Vacaciones en Roma. Hace más de 60 años que se estrenó pero sigue causando sensación, fue la película por la cual Audrey Hepburn cobró fama, sin duda gracias a este largometraje muchos se imaginan ahora recorriendo Roma en una vespa. Uno de los lugares que puedes visitar que sale en una de las escenas más famosas de la película es La Boca de la Verdad, en la que Audrey se lleva un susto de verdad al ver que su amado ha perdido, supuestamente, la mano.
2 La Dolce Vita
Otra de las películas más famosas, de la década de los 50 en la que Roma es la tercera protagonista. ¿La escena famosa? por supuesto es en la que Anita Edberg, icono de esos años, se baña en la Fontana di Trevi, aunque sentimos decirte que ahora sería imposible porque está terminantemente prohibido.
3 A Roma con Amor
Mucho más reciente que las anteriores pero también muy famosa y trascendental. Este film de Woody Allen se basa en diferentes historias que se conjugan y tienen en común estar en la maravillosa Roma y es que la ciudad es la verdadera protagonista. Poco a poco nos va enseñando el encanto de Roma, a través de sus monumentos, calles y barrios tan pintorescos como Monti o la antigua Suburra.
4 Gladiator
Esta mítica película del año 2000 también tiene muchas escenas en las que se recrea la antigua Roma. Sin duda es una de esas películas que tienes que ver, Máximo, debido a desafortunadas circunstancias tiene que convertirse en gladiador. Probablemente lo que más aparezca en la película sea el Coliseo Romano, que escenifica casi a la perfección los combates de aquella época.
5 Ángeles y demonios
Por último queríamos también incluir la película de Tom Hanks de misterio y suspense en la que va descubriendo un misterioso enigma y se va moviendo por más de una calle de Roma. Aparecen varias escenas en la Ciudad del Vaticano, lugar inspirador para cualquier película.