Museos en Roma
Si nos gustan los Museos, en Roma tendremos varios para recorrer, la mayoría de ellos dedicados a la historia de la ciudad y del país, con obras de arte, esculturas y colecciones de miles de años de antigüedad.
Entre los museos imprescindibles de Roma podemos destacar la Galería Borghese, situado en los jardines homónimos y con obras de Bernini y Canova. Los Museos capitolinos se localizan en la Plaza del Campidoglio y son los principales de la ciudad.
El Museo Nacional Romano está formado por cuatro sedes con entradas combinadas para ahorrar en boletos. Se incluyen el Palazzo Massimo (con los frescos mejor conservados), el Palazzo Altemps (esculturas griegas y romanas), las Termas de Diocleciano (el mayor complejo termal de la Antigua Roma) y la Cripta Balbi (Las excavaciones de sus yacimientos permiten conocer más de la historia de la ciudad).
Otros museos interesantes en Roma son la Galería Nacional de Arte Moderno, el Palacio Barberini, El Palacio Doria Pamphilj, el Palacio Venecia, Villa Giulia y Villa Farnesina.