Iglesias en Roma
Sin dudas Roma tiene un excelente patrimonio de Iglesias y basílicas, unas verdaderas joyas arquitectónicas repletas de historia.
Las cinco Basílicas más importantes de la Ciudad son las de San Juan Laterano, la Basílica de San Pedro (considerada la Iglesia madre del mundo), la de San Paolo (afuera de las murallas), la de Santa María Mayor y la de San Lorenzo (afuera de las muras).
Todas ellas, junto a S. Sebastiano y a la Santa Croce forman parte de las Siete Iglesias de Roma. También podemos destacar a las Basílicas menores de Santa Maria in Trastevere, San Clemente, Santa Cecilia, Santi Apostoli y Sant´Agnese.
La mayoría de las Iglesias se pueden visitar por la mañana o por la tarde y muchas de ellas prohíben la entrada a los turistas durante las misas o ceremonias. Es bueno recordar llevar zapatos y ropa adecuada, porque ir de pantalón corto puede significar quedarse fuera.
Otras Iglesias y Basílicas para visitar en Roma son Santa María de la Concepción, Santa María in Cosmedin y Santa María de los Ángeles.